Abogados en Alicante

Asesoramiento y consultoría

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ASISTENCIA A LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
Servicio de asesoramiento jurídico permanente a Alcaldes, Concejales, Junta de gobierno, Comisiones Informativas, Pleno Municipal, y departamentos de Secretaría e Intervención, mediante la elaboración de informes, decretos, propuestas, mociones, dictámenes y acuerdos.

DEFENSA Y REPRESENTACIÓN JURÍDICA
Asistencia letrada en los procedimientos judiciales de naturaleza contenciosa-administrativa y civil, así como en los procedimientos de naturaleza penal derivados de atestados instruidos por la Policía Local.

ASESORAMIENTO URBANÍSTICO
Intervención en la tramitación y/o seguimiento de expedientes de planeamiento, gestión y disciplina urbanística, mediante el impulso de los trámites administrativos, la emisión de los correspondientes informes en sus distintas fases, redacción de propuestas y acuerdo resolutorios de los órganos competentes.

CONTRATACION PÚBLICA
La intervención en la tramitación y/o seguimiento de los procedimientos de contratación abarca el estudio previo de la forma idónea de contratación, elaboración de pliegos, trámites de exposición pública, asistencia a los órganos de contratación para la toma de acuerdos, resolución de incidencias en la ejecución del contrato, aplicación de penalidades, liquidación de los contratos y reclamaciones por ejecución defectuosa.

OPTIMIZACIÓN DE ORDENANZAS Y PROCEDIMIENTOS
Mediante una labor continuada, de oficio o a instancias del departamento correspondiente, se estudiará la optimización de la normativa municipal y organización administrativa, adaptándolos a criterios de operatividad y cambios legales sobrevenidos.

GESTION DE SUBVENCIONES PÚBLICAS
Tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones y ayudas públicas autonómicas, estatales, y comunitarias.

ATENCIÓN AL CIUDADANO
Mediante el establecimiento de un horario de visitas en la propia administración, y en colaboración con los funcionarios municipales, se realiza un servicio de atención presencial a los administrados con el fin de informarles de la situación de los expedientes administrativos y demás situaciones jurídicas que pudieren afectarles en su relación con la administración.

RECURSOS HUMANOS
Reordenación de plantillas, Relación de Puestos de Trabajo RPT, Análisis de Funciones, Carga de Trabajo, reparto y asignación de funciones, incidencias empleados, movilidad.

ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA
Planes económico-financieros, negociación con entidades financieras, Planes de Tesorería, análisis de viabilidad de servicios, planificación de servicios, estudios de tasas y precios públicos.

REESTRUCTURACIÓN ORGANIZATIVA
Indicadores de gestión, Eficiencia organizativa,  Modernización de las Administraciones Públicas, Administración Electrónica.

MEDIOAMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD
Auditorias energéticas y de emisiones de CO2, Planes de Acción Eficiencia Energética, Gestión del Pacto de los Alcaldes (Covenant of Majors), Planes de Movilidad Sostenible. PMUS. Agenda 21. Gestión de programas europeos y subvenciones U.E..

ASISTENCIA TÉCNICA
Gestión Integral de Proyectos (Redacción y Dirección de Obra), Supervisión de Proyectos externos, Valoración de Plicas en Concursos Públicos, atención a los gabinetes técnicos de las Administraciones Supramunicipales (Diputación, Consellería, Confederación Hidrográfica, Costas, Adif), Planeamiento (supervisión de proyectos de urbanización y reparcelación), Gestión de Servicios Urbanos o supervisión de los concesionarios, atención al ciudadano.
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